2 ene 2011

Algo de TRASFONDO / Some BACKGROUND

Saludos,

Aquí tenéis el primer epígrafe del trasfondo de 1650, donde se detallan los primeros sucesos que acabaron por llevar al Reino de Iberia hasta el caos que es el año 1650:


Hello,

Here you are the first epigraph of the background of 1650, where are detailed the first events wich get the "Reino de Iberia" to the chaos of the year 1650.

Por el momento únicamente en español, pero es que no podíamos esperar más para que supiérais algunos detalles sobre este nuevo/viejo mundo.

At the moment it's only in Spanish, but we couldn't wait any more for you to know some details about this new/old world.

3 comentarios:

  1. No me gustan demasiado los nombres que se parecen a sus referentes reales, como eso del Vaticinio (Vaticano), Branza (Braganza), Racrou (Rocroi), etc.

    ¿El juego tratará de esa guerra de sucesión que se adivina por el final del texto? ¿Por eso lo del Nuevo Orden y Viejo Orden? Me sigue intrigando el nombre de morados viejos.

    La parte gráfica me gusta mucho. La tipografía y el fondo llevan muy bien a otra época. ¿Las pinturas son todas antiguas?

    Buen trabajo en general, incita bastante a saber más.

    ResponderEliminar
  2. Saludos y gracias,

    El tema de los nombres fue algo que hablamos largo y tendido cuando comenzamos a alterar la historia. Llegamos a la conclusión de que si ibamos a crear un mundo alternativo, podríamos prmitirnos más libertades que si, "simplemente" alterábamos la historia. También nos pareció bastante entretenido ir buscando nombres y descubrir de qué personaje real se trata. Y hay incluso algunos guiños en la historia para los que saben algo sobre la vida de algunos de esos personajes.

    El juego empieza en el año 1650. Ese texto concluye en el 1647. Aún quedan bastantes detalles que desvelar, pero sí, a grosso modo el juego trata de cómo el Nuevo Orden y el Antiguo Régimen intentan hacerse con el poder.

    P.D. Texto editado. Eso de "Vaticinio" ha sido un error del ordenador ( que a veces altera palabras si no las comprende ). Es el Reino del Vaticano. Aunque lo de Vaticinio sonaba bastante bien XD

    ResponderEliminar
  3. Oh, sobre las imágenes: Tenemos bastantes ilustraciones hechas expresamente para el juego, pero para el libro decidimos aprovechar cuadros de época. Son patrimonio de la humanidad, hay tantos que siempre es posible encontrar alguno que encaje y, sobre todo, tienen ese... "regusto" a algo antiguo que intenta representar la realidad fielmente. Era una tontería no aprovecharlos.

    ResponderEliminar